jueves, 10 de noviembre de 2011

Documental sobre Arguedas cierra Feria del Libro de Nuevo Chimbote



Con el documental "Hermano compañero, hermano de sangre" se cierra mañana viernes el ciclo de cine social , que difundieron en alianza CECOPROS y el Centro Cultural Centenario en la V Feria del Libro de Nuevo Chimbote “Más libros… más libres”. La proyección se realizará a las 5:30 p.m. en el auditorio central de la feria. Esta tarde, se proyectará "Yawar Fiesta". El ingreso es libre

FICHA TÉCNICA

Documental "Hermano compañero, hermano de sangre"
Dirección: Rómulo Franco
País: Perú
Duración: 60 min.
Género: Documental
Idioma: Español

Sinopsis: Documental que muestra mediante entrevistas, los últimos días de José María Arguedas y los hechos ocurridos después de su suicidio.
Recoge los puntos de vista de estudiosos y personas allegadas a Arguedas, como Sybila Arredondo (en los escenarios de la Universidad Católica de Chile donde se frecuentaron); el sacerdote Enrique Camacho, personaje central de “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, e Hildebrando Ibáñez, compañero de Arguedas en el colegio Miguel Grau de Abancay.
Todo este material es producto de las pacientes investigaciones realizadas desde el Archivo José María Arguedas de la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigido por Carmen María Pinilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario